Descubre las ventajas de freír sin aceite

¿Sabías que se puede freír sin aceite? Igual te estás preguntado que cómo es posible, si el tradicional proceso de fritura consiste en introducir un alimento en un baño de aceite o grasa a altas temperaturas (entre 150 y 200 grados), en el que el aceite actúa como transmisor del calor y calienta rápida y uniformemente el ingrediente.

En Cecotec hemos diseñado la freidora dietética Cecofry, que fríe sin necesidad de añadir aceite o solo con una cucharadita. ¿Cómo lo consigue? Es muy sencillo. Gracias a su sistema de aire caliente, laCecofry cocina los alimentos aprovechando la grasa natural que poseen tanto los alimentos frescos como los congelados. Si quieres obtener un resultado más crujiente, bastará con que añadas una cucharadita de aceite (nada comparado con las grandes cantidades que hacen falta en una freidora convencional).

El contenido calórico de los ingredientes se reduce considerablemente de esta forma. Además, este proceso de fritura evita que desprendan el olor tan característico y se produzcan salpicaduras. Ahorrarás aceite, comerás más sano y ganarás tiempo en limpieza. ¿El resultado? Unos platos sabrosos, con la textura de la fritura, pero mucho más saludables y con un bajo contenido en grasas.

¿Cuáles son las ventajas de freír sin aceite?

  • Permite una alimentación sana.
  • Fríe los alimentos con un bajo contenido en grasas.
  • Menor contenido calórico de los ingredientes que si se fríen de forma tradicional.
  • Sabores concentrados.
  • Fríe sin salpicaduras y sin ensuciar la cocina.
  • Evita la oxidación del alimento.
  • Fácil limpieza.

¿Qué puedes cocinar en Cecofry?

Los ingredientes que pueden freírse en la freidora dietética van mucho más allá de las tradicionales patatas fritas en las que posiblemente estabas pensando. La Cecofry puede preparar desde sanos arroces hasta bizcochos o muffins de chocolate, pasando por pescado, carne, pizza o salteados de verduras, con un control absoluto de la cocción. Es una buena opción para comer los platos que más te gustan con menores calorías. ¿Cómo quedan los alimentos? Si te preocupa el sabor de los alimentos fritos sin utilizar aceite, te avanzamos que con Cecofry no notarás la diferencia, consigue una textura y un sabor sorprendentes.

Es muy fácil de usar

Cecofry permite una cocina limpia, sin salpicaduras ni olores muy fuertes, podrás freír lo que quieras y no tendrás que preocuparte de limpiar después tu cocina, tan solo tendrás que limpiar la Cecofry, que volverá a estar lista para volver a utilizarla de forma muy sencilla. ¿Cómo funciona? Freír sin aceite es facilísimo. Introduce los ingredientes en la Cecofry, selecciona la temperatura y el tiempo y deja que la freidora haga el resto. Los tiempos de cocinado variarán en función del tipo y el tamaño del alimento. Gracias a la pala de la Cecofry no tendrás que preocuparte de remover los ingredientes, ya que lo hace por ti, consiguiendo una cocción homogénea. Tienes que probar el resultado.

 

¿Cuál elijo?

Disponemos de tres modelos, para que elijas el que más se adapta a tus necesidades. ¿Cuáles son sus diferencias principales? La Cecofry dispone de una pala para remover automáticamente los ingredientes, tiene pantalla LCD, para un manejo más intuitivo y su diámetro es mayor, por lo que dependiendo del tipo de elaboraciones te vendrá mejor un modelo u otro. Entre la Cecofry Compact y laCecofry Compact Plus cambia el diseño. Mira los vídeos de presentación para conocerlas mejor.