pasteis de belem

Pasteis de Belém o pastelitos de nata 
Portugueses 
En ollas GM y cecofry 
Ingredientes :600 gm de masa de hojaldre, 500 gm de leche, 500 gm de azúcar, 250 ml de agua, 60 gm de harina (maizena),1 palito de canela, piel de 1 limón y 1 naranja,7 yemas de huevo y mantequilla para untar los moldes

Primer paso: Enrollamos las 3 placas de hojaldre fresco y cortaremos círculos de 1 centímetro y medio, dichos trocitos son los que vamos a darles forma de canastilla dentro del recipiente de aluminio (previamente pincelados con mantequilla) reservamos en la nevera. 
Segundo paso: disolvemos la harina y un tercio de la leche fría y reservamos. La otra parte de la leche, canela y trozos de la piel del limón y naranja la vertemos en la cubeta en menú turbo (modelo E y F) o menú legumbres (modelo D),cuando empieze a hervir cancelamos el menú y añadimos la leche y harina disueltos removemos, sacamos cubeta y reservamos.
En otra cubeta agregamos el azúcar y agua elegimos menú turbo (modelo E y F) o menú legumbres (modelo D) dejamos que hierva 3 minutos,cancelamos menú y se lo agregamos en forma de hilo y sin dejar de mover a la cocción anterior, quitamos la canela y piel, le pasamos la batidora y colamos, agregamos las 7 yemas removemos, reservando la crema.
Introducimos dicha crema en los recipientes de aluminio, con sus canastillas de hojaldre que habíamos reservado en la nevera. 
Tercer paso :horneado, se puede hacer en cecofry o en olla GM y gratinar con el cabezal. 
Horneado en cecofry :12 minutos y listo 
Horneado en olla GM :30 minutos menú horno válvula cerrada 140 grados y gratinar con el cabezal 10 minutos a 170 grados (modelos E y F)
Y menú horno 30 minutos válvula cerrada, gratinar 10 minutos con el cabezal a 170 grados (modelo D)
Es una receta adaptada de cocina internacional

Escribir comentario

Comentarios: 0