receta de colaborador@s:tarta de almendras y naranja

Receta de Guadalupe Gutierrez Parejo

TARTA DE ALMENDRAS Y NARANJA EN GME
Ingrendientes:
• 2 naranjas ( a ser posible de piel fina )
• 225 grs de almendra molida 
• 5 huevos
• 200 grs de azúcar
Modo de hacerlo:
Cocemos las naranjas, para ello las ponemos en la cubeta con agua y programamos menú quiso, media presión, 140º , 20minutos. Despresurizamos las sacamos y dejamos enfriar. Cuando estén frías, las troceamos quitamos las pepitas y hacemos un puré con ellas ( incluída la piel ). Reservamos el puré
Ponemos en un bol los huevos y con batidora de varillas a máxima potencia los batimos durante diez minutos. Sin dejar de batir incorporamos el azúcar y seguimos batiendo durante 5 minutos más hasta obtener una masa espesa.
Incorporamos las almendras molidas y las mezclamos con una espátula y movimientos suaves Echamos el puré y lo removemos suavemente hasta que esté bien mezclado.
Forramos la cubeta con papel de hornear , lo untamos de mantequilla y espolvoremos de almendra molida. Echamos la mezcla y programamos menú horno, 140º, 30 minutos. Una vez acabado éstos, programamos 10 minutos más a 160º. Al finalizar, tapa horno 220º hasta que lo veamos dorado. Dejar enfriar en la cubeta y fuera de la olla. Después desmoldar.
Receta adaptada de esbieta.com

Escribir comentario

Comentarios: 0